WhatsApp lanza aplicación para computadores

Está disponible para su descarga gratuita desde Windows 8 y Mac OS 10.9 en adelante.


















El 21 de enero del 2015 se lanzó la primera versión de WhatsApp para la web, la cual permitía sincronizar la cuenta de su celular con su computador para enviar y recibir mensajes desde ambos dispositivos. (Lea además: Sáquele provecho a WhatsApp Web)

Sin embargo, la aplicación de mensajería añadió este miércoles una nueva herramienta. En su blog oficial, WhatsApp informó que ya es posible descargar, de manera gratuita, su aplicación para escritorio.

En ese sentido, la plataforma de mensajería ahora ofrece la posibilidad de realizar conversaciones sin necesidad de utilizar el navegador web, tal y como se venía realizando en lo últimos meses.

Para descargar la nueva aplicación, diríjase al enlacewww.whatsapp.com/download desde el navegador de su computador y seleccione la aplicación correspondiente a su sistema operativo. Tenga en cuenta que la 'app' es compatible con Windows 8 y Mac OS 10.9 en adelante.

Una vez instalada en su PC, debe abrirla y escanear el código QR usando la 'app' de su dispositivo móvil. Es por esta razón que aún es necesario tener encendido el celular para chatear desde su computador.

Para escanear el código tenga en cuenta: si tiene un iPhone, diríjase a la opción de ‘Ajustes’ dentro de la aplicación para dispositivos móviles. Si, por el contrario, es usuario de Android y Windows Phone, ingrese al menú principal.

El siguiente paso es seleccionar la opción ‘WhatsApp Web’. De inmediato se activará el escáner de su celular. Allí deberá escanear con su móvil el código QR que aparece en la nueva 'app', para emparejar el dispositivo con su computador. Esta sincronización tardará solo unos segundos.

En cuanto a la interfaz de la nueva herramienta es muy parecida a la versión de WhatsApp para la web. Sin embargo, con el nuevo servicio ahora es posible recibir actualizaciones beta de WhatsApp si el usuario lo desea. Para ello, vaya a la opción 'ayuda' y seleccione 'recibir actualizaciones beta'.​

Fuente: www.eltiempo.com