La tecnología del futuro ya está en Colombia














                                                                                                                             Imágenes: Overjupiter y Gr8Effect (Pixabay).



Nuevos modelos de iPad, de Air Pods, el cargador inalámbrico Air Power… Hasta ahora, se esperaba que en los próximos lanzamientos de Apple, los dispositivos fueran los protagonistas. Pero todo parece indicar que la empresa de la manzana va a seguir insistiendo por el lado de los servicios, con el que le ha ido tan bien últimamente.

Según información de Bloomberg, durante un evento que se realizará el próximo 25 de marzo, Apple lanzará sus tan anunciados servicios de video y noticias por suscripción.

El primero es algo así como el Netflix o el Amazon Prime de la compañía. Aunque no se conocen muchos detalles con respecto al servicio, entre la lista de invitados al evento de lanzamiento se encuentran Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y J.J. Abrams. ¡Ah!, también se sabe que Apple ha trabajado con empeño en producir series propias, que al menos en el caso de América Latina, son el fuerte de Netflix.

Bloomberg añade que el servicio de noticias premium (que incluiría suscripciones a periódicos y revistas) estará integrado con la app Apple News, “lo que permitirá a los consumidores suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual”.

¿Cuál será el valor agregado del video por suscripción de Apple?

Con Netflix posicionado en el mercado luego de varios años, Digital Trends se pregunta cuál será el valor agregado de Apple para competir en el mercado. “Creemos que la respuesta a esa pregunta –afirma el portal– puede estar en los detalles de una patente de Apple recientemente publicada, que describe una forma completamente nueva para que los espectadores se involucren con contenido de video de todo tipo”.

De hecho, para Digital Trends, el anuncio de esta estrategia podría ser incluso más importante que el lanzamiento del servicio de video por suscripción en sí mismo.
















                                                                                                                                         Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images



SDI (por sus siglas en inglés) es sinónimo de interfaz digital en serie y es el nombre de un grupo de normas utilizadas para transmitir señales de video de calidad profesional. La salida SDI del equipo de vídeo es una cualidad de transmisión o de alta definición. Existen varias normas para diversas aplicaciones y las señales de salida viajan por lo general desde las salidas de los equipos a las instalaciones de transmisión o sistemas de grabación a través de cables coaxiales. Las principales características de las señales SDI son altas tasas de bits y baja pérdida de datos.

Características generales

Todas las normas SDI especifican las señales digitales de pico a pico de alrededor de 800 milivoltios en la salida y utilizan cables coaxiales normales de 75 ohm con conectores estándar. Los cables estándar pueden ser de hasta 300 pies (90 m) de largo y transmitir hasta 1.000 pies (300 m) con cables de alta calidad. Las estaciones de televisión usan SDI para transmitir sus señales internamente dentro de la estación en una forma sin pérdidas y sin comprimir. La señal incluye la supresión de ruido, recuperación de datos perdidos y código de sincronización para que sea fiable, de alta calidad y de sincronización automática.

SDI estándar

La especificación SDI estándar tiene capacidad para tasas de transmisión de bits de 143, 177, 270 y 360 megabits por segundo. Los dos tipos más bajos se utilizan para las señales de televisión más antiguas NTSC Estados Unidos y PAL Europea con relaciones de aspecto 4:3. Éstas ahoran son obsoletas. La tasa de 270 Mbps puede transmitir señales tanto con tasas de aspecto 4:3 o 16:09 en un máximo de 720 píxeles. La tasa de 360 Mbps es solo para la relación de aspecto de 16:9 con 960 píxeles. Estas dos tasas se utilizan para la mayoría de las señales de televisión que no son de alta definición.

SDI mejorada

Si bien la especificación SDI estándar puede transmitir la señal para la imagen normal de televisión de la línea 480 y 60 Hz estados Unidos o línea 525 y 50 Hz Europea, estas imágenes se entrelazan. La señal solo transmite en cada línea por a segundo y de esa manera transmite solo 60 o 50 imágenes medias por segundo. Para obtener una mayor calidad, el estándar SDI mejorado duplica la tasa de bits para que la señal pueda transmitir el doble de la información de la imagen. A 540 Mbps, la señal de salida SDI puede transmitir todas las líneas de cada imagen cada ciclo.