Fuente: bbc.com

06/07/2022

El videojuego que los médicos prescriben para tratar la hiperactividad en niños

Por mucho que se cuiden, es casi inevitable que los cables de los teléfonos móviles terminen dañándose.

Pero a pesar de que no se puede evitar que al final se estropeen, hay varios consejos o trucos para extender su período de vida útil y ahorrar el tener que comprar uno nuevo.


1. Truco casero

Una opción muy popular y sencilla es la de reforzar el cable con un resorte de bolígrafo.​


Leer más en  el link de noticia completa.

​​​​​​

4 trucos para evitar que el cable del celular se dañe

Cómo será el wifi del futuro

La empresa anunció que administrará la tecnología de ventas de espacios publicitarios en Netflix, el gigante del streaming que quiere proponer suscripciones menos costosas, pero incluyendo anuncios.


​Netflix tomó la decisión tras un primer trimestre decepcionante en el que por primera vez en 10 años perdió suscriptores y después de años de resistirse a la idea de difundir publicidad.


“Está claro que eso funciona para Hulu”, había dicho el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas. “Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para ti también”, añadió.​​​​​​

Fuente: bbc.com

11/07/2022

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Fuente: El Espectador 

18/07/2022

Fuente: BBC

25/07/2022

Gmail estrenará aspecto a partir de febrero:

Le contamos qué cambia

Microsoft administrará la publicidad en Netflix

La ayuda llegó al final de algo que inicialmente parece muy incongruente: un videojuego llamado EndeavorRx.


​El videojuego solo está disponible con receta médica en EE.UU. y a primera vista se parece mucho a otros juegos; consiste en controlar a un pequeño alienígena que corre en una nave espacial a través de diferentes mundos y tiene que recolectar cosas.

El software fue desarrollado en conjunto con neurocientíficos y está diseñado para estimular y mejorar áreas del cerebro que tienen un papel clave en la función de la atención.


Cuando los médicos lo recetan, a los padres del niño se les envía un enlace de activación que se necesita antes de comenzar a jugar.​​​​​​

Disculpa, ¿me puedes dar la contraseña del wifi?

Si nunca hiciste o te hicieron esta pregunta es que vives literalmente desconectado. Pero, por si acaso, empecemos por el principio.

Wi-Fi, WiFi o simplemente wifi salió al mercado en 1997, es un sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos y sirve para acceder a internet.


¿Wifi para rato?

Desde el lanzamiento de WiFi, los estándares evolucionaron continuamente, mejorando generalmente la velocidad, agregando nuevas características o tecnologías y un nuevo nombre de identificación.

El 802.11ax, o Wi-Fi 6, es el último desarrollo lanzado en 2021. Ofrece una velocidad ultrarrápida de 9.6 gigabit por segundo (Gbps) y admite bandas de frecuencia de 2,4 gigahercios (GHz), 5 GHz y 6 GHz, y canales amplios (80, 160 MHz), entre otras características.

Pero aún no está disponible masivamente en el mercado.

Y para 2024, los ingenieros ya trabajan en el 802.11be o Wi-Fi 7 con características mejoradas que promete ser "un hito importante", según un informe del grupo de trabajo de junio de 2022.

​​​​​​​​